Exitosa 17º edición del Carnaval de Los Tekis

Todos los ritmos, grandes

artistas y un gran acople

Pasó una nueva edición del Carnaval de Los Tekis en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy. Sin duda es uno de los encuentros de más trascendencia por la envergadura de la organización y por la cartelera de artistas que trae a nuestra provincia, en todo el año.

Promovido desde hace diecisiete años por el grupo folclórico más conocido de Jujuy, que fueron reconocidos como embajadores de nuestra cultura y como Marca País por su promoción turística de la provincia, cuenta con el auspicio de Gobierno de Jujuy y del CFI, además de una larga lista de empresas privadas.

Lo cierto es que el saldo vuelve a ser exitoso para los organizadores y para el turismo en Jujuy. También para el público que tiene la posibilidad de ver en estos lares espectáculos que a veces no llegan a Jujuy. Pasaron Abel Pintos, Los Alonsitos, Axel, Los Rojas, Los Manseros Santiagueños, La Beriso, Los Bybys, La Vela Puerca, Cazzu, y Sergio Galleguillo, entre otros artistas locales y la presentación en las cuatro noches del espectáculo “Opuestos” de Los Tekis, anifitriones de este espacio.

La fiesta que comenzó el viernes 1 y continuó hasta el lunes 4, tuvo su espacio también para la familia, los día sábado y domingo desde las 14 hasta las 20 en el denominado Carnavalódromo, donde se desenterró el carnaval en manos de las comparsas de Los Tekis, No Somos Nada. En este tiempo y lugar se montó también un escenario por el que pasaron un sinfín de artistas locales, y algunos de los que engalanaban las carteleras nocturnas que se aparecían de sorpresa, como fue el caso de Los Rojas.

Cada propuesta musical, de estilos totalmente diferentes, se acopló perfectamente a la celebración del carnaval jujeño, con todo el respeto que se merece esta tradición. Los invitados conocieron la fiesta, la enaltecieron y se sintieron a gusto en este marco.

Folclore del más tradicional y del moderno, cumbia, rock, ska, melódico, pop, y además la intervención de la DJ An Fontana de Jesús María, Córdoba, se fueron encadenando en cuatro jornadas de fiesta.

 

 

 

 

 

About the Author: