Está desarrollándose la 17° Muestra Internacional “Jujuy /Cortos”

Proyecciones, talleres, mesa

de debate y espectáculos 

En el medio de una realidad que hace cada vez más intensa a resistencia cultural, Jujuy sigue produciendo eventos importantes que dan luz porque es claro lo difícil que se hace. Pero con todo la Muestra Internacional “Jujuy / Cortos” arrancó el lunes su décimo séptima edición, y eso sin dudas es motivo de celebración.

Jujuy está invitada a participar de cada una de las programaciones que continuarán hasta el próximo sábado, con los cortometrajes que fueron seleccionados para esta edición.

Las proyecciones como cada año son por la tarde desde las 17 hasta las 22, en la sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre, y paralelamente en distintos horarios se ofrecen talleres abiertos y gratuitos.

La muestra nacida en el año 2002, se consolida como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino. Con una ardua selección, luego de casi un millar de producciones recibidas de más de treinta países, la muestra mejora este 2018 por la calidad y diversidad de los materiales llegados a la provincia de Jujuy.

Jujuy/Cortos integrante de RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras), es la única muestra organizada, y llevada a cabo por realizadores locales, e impulsada a nivel local por Wayruro Comunicación Popular, la Red Kallpa TV, y cuenta con el acompañamiento del Espacio Norte Audiovisual (ENA). En el marco de la muestra además existirán charlas, mesas abiertas, y espacios de encuentro junto a decenas de invitados (en esta oportunidad invitados internacionales, realizadores, gestores culturales e importantes figuras de todo el país) que llegaran a la provincia, para compartir con el público local, y celebrar esta fiesta del audiovisual de Jujuy.

En el marco de la muestra se realizaran intermedios artísticos, con la participación de destacados profesionales locales.

Es de destacar que todas las actividades en el marco de la muestra son gratuitas, y los organizadores y staff trabajan sin percibir remuneración alguna.

La muestra organizada por Wayruro, con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual Universitario, cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, la Dirección General de Transporte de Jujuy, y la FHyCS (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales) de la UNJu (Universidad Nacional de Jujuy), entre otros.

 

Jornada dedicada a “Género y sexualidades disidentes”

Mañana miércoles la programación de cortos está dedicada al tema “Género y sexualidades disidentes”.

Algunos de los títulos que se podrán apreciar son “La violencia normal” (documental de 4 minutos de Sara Bamba- España); “Estela” (ficción de 17 minutos de Calebe Lopes- Brasil) donde la protagonista está a punto de dar a luz a su primer hijo y necesita terminar de organizar sus preparativos para el baby shower. Para terminar la fiesta necesita que su esposo la ayude a comprar unas fresas.

 

 Los talleres

Los talleres abiertos y gratuitos de este año son el Taller Internacional “Formatos del entretenimiento: entre la coolture y lo popular”, a cargo del doctor Rincon (que comienza mañana de 14.30 a 17 y concluirá el viernes, de 10 a 12:40, en la sala “Galán” del Teatro Mitre); el Taller de Animación, Stopmotión Pixilation (que comenzó el lunes y concluirá mañana) a cargo de los animadores tucumanos Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro; el Taller de Introducción a la fotografía y la iluminación (que comenzó hoy concluirá mapana de 9.30 a 12.45 en la sala “Galán”), a cargo de Rayen Pumilla, doncente de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), y de la escuela profesional de Eliseo Subiela, entre otros espacios.

En todos se entregan certificados.

 

 

2018-10-25T13:56:49+00:00octubre 23rd, 2018|Categories: Cine y Artes Visuales, Enlace Actualidad, Talleres|Tags: , |0 Comments

About the Author: