Espectáculo de Huayra Muyoj en sus 50 años

El festival de fin de año,

será este fin de semana 

En el año en que cumple sus Bodas de Oro, sí, 50 años enseñando a amar nuestras tradiciones, a partir de la danza, el Taller de Danzas Nativas Huayra Muyoj, vuelve con su festival de fin de año.

Este sábado a las 21 y el domingo a las 20, se presentará una nueva edición del Festival del Niño y el Folclore, para cerrar su ciclo lectivo. La cita es en el Centro Cultural “Martín Fierro” del Complejo Educativo “José Hernández”, de barrio Los Perales.

Su director, Rodolfo Revollo, le dijo a Enlace Cultura que desde que volvieron de la última gira internacional de su ballet por Europa, la número 15 en la historia de la escuela, y que coincidió con este año del 50 aniversario, comenzaron los ensayos y los reparativos para este espectáculo.

En estas presentaciones se lucen los alumnos de todos los niveles junto al ballet de la institución.

“Venimos trabajando a full para brindarle a los papás y al público que nos sigue siempre, el mejor espectáculo que esté a nuestro alcance”, comentó Revollo.

“Son nuestros 50 años, y son varios los cuadros que estamos preparando”, aseguró con respeto a la propuesta de este año, “estamos reeditando el último cuadro que hizo mi hijito Emilio en el 2010 de la “Misa Criolla” (el joven profesor falleció en 2011); “La Leyenda de la Luna”, “La Telesita”, además estamos haciendo dos cuadros nuevos con el ballet con la mayoría de los chicos que viajaron a Europa y los que no pero que son parte del cuerpo de baile; el cuadro del Carnaval de Humahuaca que siempre reúne a los más pequeñitos de primer año de la academia y los bailarines del ballet; un cuadro denominado ‘Saludo a Corrientes’, el número de saya que coordina el profesor Diego Méndez, y los de las filiales de Perico y Humahuaca.

Este año participarán además egresados de la escuela, que ya pasaron por el ballet, y algunos de los cuales tienen ahora sus hijos en la academia, para que hagan alguna presentación emotiva recordando otras épocas del Huayra Muyoj.

Revollo recordó también que fue un año difícil por el fallecimiento de uno de sus hermanos, Tito Revollo, quien también formó parte de la academia. “A él lo vamos a recordar y homenajear”, aportó.

About the Author: