Especiales visitas en Semana Santa al Museo Franciscano

El recorrido comprende también 

la Basílica, el convento y la biblioteca

En el marco de la celebración de la Semana Santa, el Museo de Arte Sacro “San Francisco”, que este año cumple su décimo aniversario, preparó una serie de visitas guiadas, destinadas a la comunidad.

Las mismas se realizarán en el Complejo Religioso y Cultural “San Francisco, que incluye la Basílica, el convento, la biblioteca y el Museo Franciscano.

Los recorridos se desarrollarán este martes a las 10.30 y a las 17.30; el miércoles de a las 10.30 y a las 17.30; y el sábado a las 10.30.

Esta actividad comenzó a desarrollarse en el 2014, y sólo se replica en tiempo de cuaresma y Semana Santa.

Cabe destacar que todo el complejo cultural alberga obras de gran valor arquitectónico y artístico, que se reflejan tanto en su construcción como en las pinturas y esculturas que se pueden apreciar en esta visita.

Tal es el caso de las obras de arte de los siglos XVII al XX y la importante colección de pinturas de Diego de Aliaga, que se exponen en el Museo Franciscano.

Las visitas darán inicio en el Atrio de la Basílica San Francisco, sita en Lavalle esquina Belgrano, de la capital jujeña. El tiempo del recorrido es de una hora y la actividad está a cargo de profesionales especializados.

El cupo es limitado. El costo de la visita es de $50 por persona. Los interesados pueden inscribirse y pedir más información en el Museo de Artes Sacro San Francisco (Belgrano 677) a los teléfonos 4233434 y celular (0388) 154841227, o por mail a museofranciscanojujuy@gmail.com

 

About the Author: