Escritores jujeños en Santiago del Estero

El encuentro estuvo

organizado porUPCN

Una destacada delegación de escritores representó a la UPCN Seccional Jujuy, participó recientemente en la ciudad de Santiago del Estero, del Tercer Encuentro Interprovincial de Poesía y Narrativa Popular del Noroeste Argentino, organizado por la institución.

Los escritores que integraron este grupo fueron Fabián Borda, Xenón Toconas, María Isabel Zelaya, Isabel Martínez, Miguel Ángel Zala, Humberto Castro, Delicia Valdez, Luisa Cuse De Mendoza, Dolores Quiroga, Oscar López  Zenarruza y el Ballet Estable De Upcn Seccional Jujuy.

Se vivieron dos jornadas de cultura popular. Todos los escritores de todas las seccionales presentes pudieron leer sus obras, que serán editadas en una antología, que se presentará en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en el 2018. Este encuentro fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Jujuy.

Además, el 10 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición, se rindió homenaje al Padre de la Copla, Dardo Del Valle Gomez, con la presencia de su hijo, quien agradeció por todo lo que su padre le dejó y a todos los  que  siguen  con su legado para que sigamos conociendo esa esencia viva que siempre late en el monte santiagueño,  y que sigue adelante como hasta ahora lo hizo, con el acompañamiento de su padre que desde el cielo lo guía y ve que sigue su obra levantando bien en alto la bandera de las letras y que nunca lo olvidemos a don Dardo.

About the Author: