Encuentro con el Coro Kamay, Polifónico

de la Escuela de Música y orquesta

 

Mañana viernes a las 20.30 se realizará un especial Encuentro Coral, protagonizado por los coros que dirige la profesora jujeña Isolda Sánchez de Bidondo, en la Iglesia del Buen Pastor (San Martín 1258). Actuarán el Coro Kamay de Jujuy y el Coro Polifónico de la Escuela Superior de Música, junto a una orquesta de cuerdas.

Esta actividad se enmarca en una programación local en adhesión al Día Mundial de la Voz, que se celebra cada 16 de abril, y que en distintos puntos del país y del mundo implica actividades durante todo el mes.

La profesora Sánchez de Bidondo en Jujuy eligió este año como eje asociado “El coro como herramienta de inclusión social”.

“En el marco de una nueva celebración del Día Mundial de la Voz, se invita a disfrutar de un espectáculo coral, en donde se encontrará la música unida en las voces acompañada por instrumentos de cuerda”, comentó la directora, quien aclaró que en nuestro país el Día Mundial de la Voz se celebra desde el año 2003.

El Día Mundial de la Voz se celebra el 16 de abril, es un evento anual de  alcance mundial dedicado a la celebración de la voz como fenómeno. La celebración incluye conciertos, simposios, jornadas abiertas en clínicas alrededor del mundo.

En nuestro país, comienzan los festejos y actividades desde los primeros días del mes. Los  objetivos están centrados en orientar a la población en el cuidado de su voz y en la importancia de alcanzar un entrenamiento adecuado para conservar la salud vocal, especialmente aquellos que trabajan con su voz.