Elías Abalos presenta hoy su disco en el Teatro Mitre

«Pa’ volver al pago» se titula

su primer trabajo discográfico

El músico jujeño Elías Abalos, viene caminando el sendero del arte desde que escuchó a su «viejito» como él le dice, al maestro Elías Aabalos, de quien heredó no sólo el nombre. Era su abuelo, el autor de «Volviendo a Doncellas», cueca himno del folclore jujeño.

También heredó el amor por el acordeón, por la música y la creación. Se hizo cargo de esa herencia y desanduvo su propio camino.

Hoy con el orgullo de ser «nieto de», y también sobrino de otro bohemio de los sonidos del acordeón, Ismael Abalos, presenta el resultado de su propio esfuerzo, de su propio talento y de su propio nombre.

Elías Abalos está presentando su primer disco, después de acompañar a innumerables músicos y de recorrer una gran cantidad de escenarios provinciales, nacionales e internacionales. Este trabajo se titula «Pa´volver al pago», y para darle luz, eligió el escenario mayor del Teatro Mitre, donde presentará un espectáculo titulado «Jujuy en Acordeón», que comenzará a las 22.

Esta presentación con la que está cumpliendo un gran sueño, incluirá la incorporación de otras disciplinas del arte, como son las danzas, las artes plásticas, y también las artes culinarias «porque vamos a cocinar en vivo», dijo en conversación con Enlace Cultura Radial.

El disco incluye una larga lista de temas, entre los que figuran, «Vuelvo a Doncellas» de su abuelo; «Amorosa Palomita», «De quí mismo», «Paloma del alma mía», «Viva Jujuy», «Identidad» y otros.

About the Author: