El Teatro Mitre inauguró su temporada 2019

El espectáculo estuvo

protagonizado netamente por jujeños

El Teatro Mitre, sin dudas, es una de las joyas culturales de Jujuy. Por su belleza arquitectónica, por su acústica, por su historia. Cada año abre las puertas a artistas locales, nacionales e internacionales, intentando llegar a la gente, y que el público se acerque a sus espacios.

El viernes pasado se hizo el lanzamiento de la temporada 2019 del coliseo jujeño, con un jornada artística multidisciplinaria, que comenzó en horas de la tarde con una exposición de artesanías, pintura en vivo (con artistas de la talla de Marcos Osacar), música en vivo en el hall (con el trío de jazz conformado por Nazareno Corredoira en piano, Luis Escalera en cello y Bacho Auad en batería), la inauguración de la muestra plástica de Ezequiel Baracat en los altos de esta casa; y un «flash mob» en la entrada a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música.

Todo esto sirvió de antesala al espectáculo final que se puso en escena en la sala mayor, con ballets y músicos que representaron a las distintas regiones de la provincia, y la conducción del evento por parte de dos figuras del teatro jujeño, como son Rubén «Chuña» Iriarte y María del Carmen Echenique.

Además como desde hace tres años, para este show en especial, el Teatro Mitre habla, y la voz (en off) la pone el locutor Gustavo Martínez.

Fueron parte de esta propuesta desde la interpretación musical Rogelio Siares (con los tonos de la Puna), Mariel Vidal (representando los ritmos de la Yunga), Micaela Chauque (con los sones de la Quebrada), y Pucho González (haciendo la música de los Valles); y desde la danza Y la ilustración de cada cuadro a partir de las danzas estuvo en manos del Ballet San Pedro de la ciudad homónima, Ballet Huayra Muyoj, Ballet Juventud Prolongada y Portal de mi País Ballet, a los que se sumaron las comparsas Perlas del Ramal y Aymara.

El espectáculo estuvo dirigido por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; y la administradora del Teatro Mitre, Silvia Pieruzzi, quienes estuvieron presentes en los palcos junto al secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos.

La puesta contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

About the Author: