El pianista italiano Giulio Biddau en Jujuy

Presenta su concierto

mañana en el Teatro Mitre

El pianista italiano Giulio Biddau está de gira por Argentina por tercera vez en su carrera, y llega a Jujuy por primera vez para presentarse en la sala mayor del Teatro Mitre, con un concierto especialísimo, con entrada libre y gratuita.

La cita es mañana a las 21, con un programa de ejecuciones de sonatas de Scarlatti, las seis piezas para piano op. 118 de Brahms y «Le tombeau de Couperin» de Ravel.

La gira comenzó en Córdoba, donde tocó junto a la Orquesta Sinfónica.  Sigue en Jujuy mañana, el viernes en el CCK (Centro Cultural Kirchner) de Buenos Aires, y el sábado en el Teatro San Martín de Tucumán.

Giulio Biddau nació en Cagliari, Italia, y estudió piano con Arlette Giangrandi Eggmann. Se graduó en el Conservatorio de su ciudad. Continuó sus estudios en la École Normale de París bajo la dirección de Jean Marc Luisada, donde recibió el Diploma Superior de Concertista y se perfeccionó con Aldo Ciccolini.

Tocó bajo la dirección de Lawrence Foster, François-Xavier Roth, Tan Dun, Damian Iorio, Silvia Massarelli y Filippo Maria Bressan, y con orquestas como las de Santa Cecilia, Nacional de Montpellier, del Palau de la Música de Valencia, del Teatro Lirico di Cagliari, Les Siècles, Sinfónica de Sicilia, de Padua y Véneto, Sinfónica Abruzzese, Sinfónica de Tiflis, Sinfónica de San Remo y recientemente con la Orquesta de la Konzerthaus de Berlín.

Fue intérprete del estreno del Banquet Concierto de Tan Dun para piano, coro y orquesta, encargado por la Accademia di Santa Cecilia y transmitido por Rai Radio 3. Su interpretación de las obras completas para piano de Henri Dutilleux fue emitida por France Musique, la ABC en Australia y la NHK en Japón.

Fue galardonado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo (2017).

Se trata de una oportunidad que no se puede desaprovechar, y que es posible de la mano del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, el Consulado General de Italia con sede en Córdoba; Viceconsulado de Italia en nuestra provincia, del Mozarteum Jujuy, y Gobierno de la Provincia de Jujuy a través del Teatro Mitre.

 

 

 

2019-09-10T11:39:43+00:00septiembre 3rd, 2019|Categories: Enlace Actualidad, Música|Tags: , , , |0 Comments

About the Author: