“El Noa Baila” comienza mañana

Parejas de todas las provincias

de la región estarán en Jujuy

El Ministerio de Cultura y Turismo confirmó que nuestra provincia será escenario del 5º Encuentro Regional “El NOA Baila”, que comenzará mañana y se extenderá hasta el sánado, en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), donde se presentaran exponentes de la danza folclórica de la región.

Las jornadas son organizadas e impulsadas por  el Consejo Regional Norte Cultura y cuenta con respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El encuentro apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región Noroeste que integran La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Se desarrollará mañana de 80.30 a 13.30, y el sábado de 9 a 13.

Estarán presentes bailarines provenientes del NOA exponiendo modismos de las danzas típicas de las provincias que representan, entre los que figuran:  por  Salta,  Horacio Román Rosa Quispe y Jimena Vanina Marucci; por Catamarca, Juan Víctor Segura y Huarmi Sumaj Segura;  por  Jujuy, Raúl Alfredo López  y Marta Laura Zerpa; por La Rioja, Carlos Oscar Pereyra y Lucía Ana Sánchez; por Santiago del Estero,  Juan Santiago Messad y Ana Agustina Tahuil; por Tucumán, Pedro José Costas y María Julia Álvarez. Coordinarán el encuentro por  el CRNC María Alejandra Santillán y por la Secretaria de Cultura de Jujuy  Nadia Emilce Tambo.

Además habrá talleres programados para  explayarse  sobre las danzas típicas,  destinado a profesores y alumnos de escuelas o academias de danzas folclóricas mayores de 15 años, con posterior entrega de certificados de asistencia. Los cupos  son limitados.

About the Author: