El aguayo como protagonista en la muestra “Llijlla”

 

Silvina Jerez busca visualizar 

los colores de la cultura indígena

La muestra llamada “Llijlla” se encuentra abierta al público en general en la Casa Museo “Macedonio Graz” (Lamadrid esquina Güemes) desde el viernes pasado y hasta el próximo miércoles 3 de agosto.

“Llijlla” es una palabra quechua que traducida significa aguayo, un tejido andino que a través de la fuerza de sus colores visualiza y transmite la fuerza de la cultura andina. “Esta muestra está pensada para trasladar al espectador lo que siento por mis raíces”, describió Silvina Jerez, la autora de la muestra.

 

Durante la inauguración, Jerez expresó su alegría por realizar esta muestra individual. “Mi primera exposición fue cuando era estudiante del profesorado, después siempre fue en grupo con colegas. Les agradezco que hayan venido en esta noche para compartir uno de mis primeros amores y lo que me sacó adelante, que es la pintura”, expresó.

La artista complementó mencionando algunos detalles de las obras que están realizados en lienzo con técnicas de batik, collage, con materiales como lana, tela de aguayo, bordados. “Técnica mixta que quise proponer para mostrar un poco lo que es nuestra cultura andina”, añadió.

 

El aguayo es el protagonista de esta singular exposición y en este aspecto resaltó que esta prenda rectangular es el sello más fuerte de la cultura andina y un objeto de arte en sí mismo por su delicadeza visual que transmite historia y sentimiento.

La muestra puede visitarse en Lamadrid esquina Güemes de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

About the Author: