Dos estrenos en el Espacio Incaa Mercosur

«Todxs somos López» y «El

hombre que compró la luna»

La propuesta para esta semana en el Espacio Incaa Mercosur (Independencia casi esquina Italia) de nuestra capital, incluye el mañana miércoles a las 20.30 de “Todxs somos López”. Es un documental de Tabarozzi y Alessandro para mayores de 13 años. Después de la proyección se propondrá una charla debate. Este filme se repetirá el viernes a las 18.30. La entrada tiene un costo de $30.

“Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” es una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

Para el jueves

Este jueves a las 18.30 se proyectará “Sinfonía para Ana” de Virna Molina y Ernesto Ardito, es una película argentina para mayores de 13 años. En este caso se cobrará un entrada de $30. Se volverá a proyectar el sábado a las 18.30.

Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70’. Con Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror.

Y a las 20.30 se verá el estreno de “El hombre que compró la luna” de Pablo Zucca. Se trata de una producción italo-argentina, también para mayores de 13 años. La entrada tiene un costo mínimo de $30. Se volverá a ver el sábado a las 20.30.

En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte. Un joven agente secreto emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo su verdadera identidad, su misión, y su objetivo.

Para el viernes

El viernes a las 18.30 se repetirá el estreno de “Todxs somos López”, con una entrada de $30.

A las 20.30 será el turno de “Garage Olimpo” de Marcos Bechis, que luego de su proyección sumará una charla con historiadores. En este caso la entrada es libre y gratuita. El filme se ambienta en Buenos Aires, en los años 70. María pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, es detenida por unos soldados y llevada al Garage Olimpo, una de las zonas de tortura en pleno corazón de la ciudad.

 

Y el sábado

“Sinfonía para Ana” se repetirá el sábado a las 18.30 con una entrada general de $30; y a las   20.30, se repetirá el estreno de “El hombre que compró la luna”, también con entrada de $30.

About the Author: