Actividades de las instituciones gauchas,

la municipalidad capitalina y el concejo

Hoy y mañana, entidades gauchas, Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizarán actividades alusivas al Día Nacional del Gaucho; iniciando la agenda con un acto protocolar q1ue tuvo lugar esta mañana en adyacencias al Busto al General Manuel Eduardo Arias (calle Monteagudo al 1200 de Barrio Coronel Arias).

Mañana se concretará la Primera Expo Gaucha desde las 17 en el mismo lugar.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, agradeció la presencia de los representantes de la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño y la Federación Gaucha, que junto al Concejo Deliberante, la Municipalidad y en el  marco de la conmemoración por el Día Nacional del Gaucho e intuiciones madres del gauchaje jujeño, desarrollarán de manera coordinada, diversas actividades homenajeando  a personas que defienden nuestras tradiciones, cultura y pueblo.

Las actividades alusivas a la  fecha se realizarán hoy y mañana el miércoles 6 y jueves 7 “por lo que se invita a toda la comunidad a participar, pero particularmente destacar la celebración del día nacional del gaucho, la necesidad de reivindicar los valores y las tradiciones de nuestro pueblo  y el Concejo Deliberante siempre de constante participación, acompañándolos”, manifestó Aguiar.

En el acto de esta mañana, participaron con sus presentaciones artísticas de Daniel Vedia; Jorge Bustamante; P`al Estribo;  Las Voces del Río y Cristian Banegas.

En tanto Aldo Ortiz, presidente de la Asociación Gaucha Jujeña junto a Aldo Aizama de la Federación Gaucha, destacaron el acompañamiento de las autoridades “para homenajear al gaucho jujeño porque ese día fue presentado a nivel nacional la primera parte de Martín Fierro y quedó plasmado homenajear el Día Nacional del Gaucho que nació por el año 1993”.

En ese contexto, hoy se hizo la primera cabalgata “Cura Brochero” desde la Federación Gaucha Jujeña hacia el Monolito “Manuel Eduardo Arias”, en el marco del acto protocolar. Hubo izamiento de la Bandera Nacional y Civil, ofrenda floral y bendición de la primera cabalgata a cargo del padre Héctor Barrera.

Mañana desde las 17 se realizará en ese mismo lugar la 1º Expo Gaucha.