Se prepararon actividades

para el sábado y el domingo

En el marco de las programaciones en distintos ámbitos y en todas las ciudades por el Día de los Monumentos Nacionales, este fin de semana (mañana y el domingo), el Teatro Mitre propone actividades especiales.

Durante los dos días se realizarán visitas guiadas por el edificio completo del coliseo, en el horario de 16 a 18.

Además, tanto el sábado como el domingo, a las 18 se proyectará una entrevista realizada a la escritora jujeña Elena Leonardi Cattolica, quien escribió un libro hace algunos años, sobre su abuelo, titulado “Ernesto Leonardi Cattolica (un visionario) y  Teatro Mitre – Jujuy (1889-1909)”.

Leonardi Cattolica  fue un ingeniero, inmigrante, que como muchos llegó a Jujuy en un momento en que lo principal era el progreso, y fue artífice de ese movimiento en la provincia, y sin dudas su más importante realización es la del Teatro Mitre, junto a Adolfo Liebman.

A las 19 se realizará el cambio de guardia de honor a cargo de la Policía de la Provincia de Jujuy; y la presentación de la Banda musical de la institución.

Para todas estas actividades, la entrada es libre y gratuita.

El aporte de Ernesto Leonardi Cattólica

El ingeniero que llegó desde Italia en el siglo XIX, es una figura trascendental en el progreso de la provincia por aquella época.

El libro “Ernesto Leonardi Cattólica (un visionario) y el Teatro Mitre- Jujuy 1889-1909”, escrito por su nieta, Elena Leonardi Cattolica, es la historia de un inmigrante que aportó mucho desde su profesión al progreso de Jujuy.

Es un libro de investigación histórica en el que la escritora se propone rescatar la figura de uno de los tantos inmigrantes y que dejaron como testimonio sus acciones, desde sus emprendimientos dándoles un impulso progresivo extraordinario a Jujuy, y en ese combo se encuentra nuestro Teatro Mitre, hoy monumento nacional.