Curso «Conociendo los pedales del piano»

Con la maestra Celina Lis y el

auspicio de la Municipalidad Capitalina

 

Los días 17, 18, 19 y 26 de este mes, se dictará el curso virtual “Conociendo los pedales del piano”, a cargo de la maestra Celina Lis, de Tucumán, organizado por la pianista jujeña Verónica Saldaño.

La modalidad es por Zoom, y esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Las clases serán en el horario de 19 a 21, y los contenidos son: Pedal sincopado enlazado y discontinuo, Pedal tético, Pedal de 1 corda, Medio Pedal, Cuarto Pedal, Pedal batido y Pedal tonal

Celina Lis es pianista y pedagoga argentina nacida en Tucumán, cursó la Licenciatura en Piano en el Departamento de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Fueron sus Maestros Myrtha Raia , Antonio de Raco, Jorge Zulueta y violeta Hemsy de Gainsa en Piano.  Fue premiada en los concursos de La Agrupación de Estudiantes de Música de Buenos Aires Rotary Club de San Isidro, y en el Primer concurso de Música Contemporánea realizado en la ciudad de Santa Fe.

Ha ofrecido recitales en capital federal y principales ciudades del Interior del País, y actuado además en el ciclo de Conciertos de Canal 10 TV Universitaria Tucumana.

Ha actuado como solista de las orquestas: del Consejo provincial de Difusión Cultural de Tucumán, del Conservatorio de Lyon, Francia, junto al Pianista miguel Ángel Estrella, de la Orquesta Estable de la provincia de San Miguel de Tucumán y la Sinfónica de Tucumán de la U.N.T. (Universidad Nacional de Tucumán).

A una intensa labor concertística y con orquesta suma haber formado parte de diversos Conjuntos de Cámara Instrumentales y con Canto, habiendo actuado en numerosas ocasiones en las principales ciudades del NOA y en la Capital Federal.

En los años 2000 y 2001 fue coordinadora general y docente, juntos a maestros integrantes de la Camerata de Bariloche, de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y profesores de la Universidad de Tucumán.

En 2004 fue invitada a tocar en Nueva York en diversas salas del País. Desde Tucumán continúa incansablemente con su docencia en Piano, y ha formado a diversos destacados jóvenes pianistas. En el constante afán por perfeccionar su técnica y aportar ayuda a sus discípulos, ha investigado en distintos sistemas de conciencia corporal, como la Eutonía la Sensopercepción, el sistema Conciencia para la Técnica del Movimiento de Fedora Aberastury y la Autoconciencia por el movimiento de Moshé Feldenkrais.

Por mayores informes e inscripciones, los interesados deben comunicarse con el 3884765406

About the Author: