«Cuentos del abuelo Sirulfo»

Títeres y sombras, mañana en

El Galpón de los Sueños de Palpalá

El grupo Tobogán a la Luna, integrado por Daniel Saldaño, Mariela Díaz, Guillermo Núñez y Nito Ramírez, presentan un espectáculo de cuentacuentos con títeres, mañana a las  19.30 en El galpón de los Sueños (Alfonsina Storni 210, ciudad de Palpalá).

La abuela Chavela y el abuelo Sirulfo reciben en su hogar a los invitados (público) a quienes invitan pancitos y sus historias. Ellos relatan sus vivencias desde que se conocieron hasta la actualidad, llevándonos a través del teatro de sombras a transitar las diferentes regiones de nuestro Jujuy: Puna, Quebrada, Yungas y Valles; en donde se encuentran con algunos de los personajes míticos característicos de las zonas, relacionados con su cotidianeidad.

Chavela y Sirulfo son títeres del tamaño humano, realizados en conjunto con el plástico Rubén Villagra, quienes presentan las historias representadas por los títeres de sombra, enmarcados por sonidos realizados y grabados por los mismos integrantes del elenco.

El proyecto surge durante la pandemia, a partir de una lluvia de ideas y acuerdos, que luego se materializo en el texto. Esto llevo su proceso condicionado lógicamente por la situación sanitaria del momento. Una vez definida la propuesta comenzó la tarea de la confección de los personajes y su retablo, hasta llegar hoy al estreno de lo que resulto como “Cuentos del abuelo Sirulfo”.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

 

 

About the Author: