Copleros recibieron Premio San Salvador

En labor cultural también fueron premiados Ariel Cortez,

Cecilia Palacios, Carlos del Valle, Alicia  Navarro y Juan Tolaba

 

En la mañana de hoy, Copleros, el grupo folclórico jujeño que transita sus veinte años de trayectoria, recibió el Premio San Salvador por su labor cultural. Sin dudas es un estímulo más para artistas de gran profesionalismo y convicción, que como siempre lo han manifestado persiguen la coherencia y no la popularidad.

El año pasado con su cumpleaños número veinte, presentaron su cuarto disco “Hermanos”.

Tienen una presencia indiscutible en la música jujeña, en los escenarios, y en las composiciones que van quedando para las nuevas generaciones. Ya son parte de la historia musical de la provincia y de la región.

Este año tuvieron varias participaciones importantes en escenarios multitudinarios, y además de este premio que otorga la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a ciudadanos destacados, el 16 de este mes recibirán también una distinción de la organización de la Caminata de las Quenas que se hace cada año en Homenaje al Éxodo Jujeño.

En labor cultural

En esta edición número 25 de los Premios San Salvador, también fueron distinguidos en labor cultural Carlos del Valle Toscano, el artista plástico de reconocimiento internacional Ariel Cortez, la música y docente Cecilia Elizabeth Palacios, Alicia Margarita Navarro y Juan Marcelo Tolaba.

 

 

About the Author: