Consejo Federal de Medio Ambiente reconoció al Festival de las Alturas

El festival que se hace en Jujuy

fue declarado  de Interés Federal Ambiental 

En el marco de la Asamblea N° 92 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), las autoridades ambientales de todo el país, declararon de Interés Federal Ambiental al Festival Internacional de Cine de las Alturas que se celebra todos los años en nuestra provincia, y que incluye un Ciclo de Cine Ambiental en su programación.

El ciclo pone en valor la mirada vinculada con temáticas relacionadas a los objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, tales como la incorporación de los nuevos paradigmas (de economía circular y sostenibilidad), la riqueza de la biodiversidad andina, el potencial transformador de movimientos sociales y la constitución de ciudadanías ambientales.

En este sentido, el Consejo Federal de Medio Ambiente reconoció la importancia del Festival y del Ciclo de Cine Ambiental, que tiene la fortaleza de convertirse en vehículo para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

Durante la 5ta edición del Festival, el Ciclo de Cine Ambiental contó con la presencia de niños y jóvenes estudiantes del sistema educativo, convirtiéndose en un lugar de diálogo, aprendizaje, reflexión, discusión, que permite generar una conciencia ambiental en los espectadores. Las películas que se proyectaron fueron “Waste Land”, “Mission Blue”, “Rewilding Iberá” y “La ballena franca”.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas tiene por objeto visibilizar y difundir el cine de la región, dando lugar a las miradas diversas, potentes, e inmensamente ricas que retratan y se nutren de la cultura de los pueblos andinos, un verdadero acontecimiento social y cultural que integra a la región.

About the Author: