Con hilo y aguja…. arte de Gisela Zerpa

Este jueves se inaugura

“Des-bordar” en el “Tizón”

El próximo jueves a las 20, se inaugura en el Centro Cultural “Héctor Tizón” la muestra “Der-bordar” de Gisela Zerpa, con trabajos realizados con la técnica de dibujo y bordado. La misma estará disponible hasta el 4 de junio próximo.

Cada punto, cada línea, cada forma, es un andar que se construye. Trazar un camino de hebras con sujeción en un soporte de tela, un entrar y un salir para fundar sentidos e ir más allá, disolver o sumergir para una manera de hacer y de ser; convertir ese camino en una poética que destelle desde una mirada resonante con su caricia profunda. Crear en el bordar, con hilo y aguja, y palpar lo visual, para que no solo los ojos sean los partícipes de la imagen.

Sutilidad y perspicacia de Gisela Zerpa en el bordado y en el arte, se proponen con esta presentación.

Cabe mencionar que la artista comenzó en el año 2016 con la serie “Punto/fuga/Hilo” una sucesión de dibujos bordados sobre papel, donde el trabajo de la línea despierta y trasmite lo simple, integrando las puntadas de un color y de otro, sucediendo el desbordar en las técnicas usuales del dibujo.

En esta nueva serie, Gisela recrea los momentos de su vida diaria. Como bien lo menciona: “La naturaleza del mundo sorprende a mis ojos”. Ella se encuentra despojada de toda complejidad innecesaria, inmersa en una posición de contemplación, de entrega a la contingencia y por ello la sorpresa, recibe y abraza el relámpago del instante, aquel que marca y desvela el acontecer de la simplicidad radiante de las cosas, despojada de toda búsqueda, para dar lugar y recibir la belleza  de lo cotidiano. De lo que se vive y pervive, Gisela es deslumbrada en su infancia por aquellas mujeres que la rodean, en especial su madre, a quienes veía bordar: “ver las formas de sus dibujos y el cromatismo de sus colores me deslumbró”, dice.

About the Author: