Con el concierto de Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo cierra la Feria del Libro

Muy buenas propuestas en

la última jornada de la 14º edición

Después de 9 días intensos con actividades para todos los gustos, y con la participación de más de 30 mil personas,  la 14º Feria del Libro de Jujuy “Leer es soñar” cumplirá hoy con su última jornada.  Lo hará con un concierto de lujo a cargo del Dúo de Charangos integrado por Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo a las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

Desde la comisión organizadora, integrada por María Eugenia Jaldín, Paola Audisio e Inés Pemberton, se agradeció a todos los expositores, escritores, editoriales, actores y jujeños que asistieron y participaron de la Feria. “Este año para nosotros fue difícil, pero siempre vemos los resultados positivos. Es un placer hacer esta feria y ver la cantidad de gente que nos acompaña y disfruta de los que hacemos”, señaló Jaldín, la coordinadora general.

“La participación fue excelente, hemos logrado nuestro principal objetivo que es llegar todos a todos, y brindarle un abanico amplio de actividades para todos los gustos, y se debe a que la cultura siempre gira alrededor del libro”, concluyó.

Asimismo, adelantó que para el año entrante habrá muchos cambios en la que será la 15° edición de la Feria del Libro.

Cabe señalar que, en esta última jornada, por la mañana se presentaron un concierto de la Escuela Superior de Música que cumple sus 60 años; “Madre Tierra Pachamama”, la estatua viviente de Miguel Chauqui, que ya es un clásico para este tiempo del año, de Producciones La Vuelta del Siglo en el Pabellón Principal, si dictó un taller de “Mapping” para niños de 14 a 18 años, en la carpa de la feria; se presentaron “Las Cuchicheras: narración oral”, con Virginia Scioscia, Cristina Herrera y Ana Clara Leguizamón de Neuquén;  se presentaron los libros “Cuando el viento no sople” de Claudia Pérez y “Pomas” de Elena Demitrópulos.

 

Lo que queda

Y para esta tarde se podrá disfrutar entre otras cosas de la Propuesta Infinito por Descubrir Móvil hasta las 21; de la presentación de la revista “Aprendemos juntos”, a cargo de integrantes del Departamento Provincial de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, a las 16 en la Sala A; del Taller de exploración y técnicas “Hula, Hula Hoop” para niños, a cargo de Producciones La Vuelta del Siglo, en la Sala Galán del Teatro Mitre; nuevamente “Las Cuchicheras: narración oral”, a las 16 y a las 17, en la carpa; y simultáneamente estará la estatua viviente “Madre Tierra Pachamama”.

A las 17 se sucederán también simultáneamente varias acciones como la presentación del libro “A un paso de la noche” Antología de Microrrelatos de las autoras Natalia Cañares y Teresa Cuenca, ilustraciones  de Cecilia Giménez, en la Sala A; y el Sistema de Orquestas de Jujuy presentará Ensamble de Violoncellos dirigido por Daniela Rueda y el Dúo Daniela Rueda – Jorge Giles de violoncello y guitarra en la Sala “Galán”.

En la media hora siguiente, a partir de las 17:30 se hará la presentación del libro “Grito de mujer” a cargo de Carmen Chauque de la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) Jujuy, en la Sala A; y a las 18, se presentará “Para siempre: Música y amigos”, con Anita Nocetti y Silvia Pérez Blanco, en la Sala A.

La Editorial de la Universidad que tuvo un espacio muy importante con presentaciones y stand en esta edición, dará a conocer el libro “Graduados en ciencias de la educación” de Arnaldo Darío Jaramillo, a las 19 en la Sala A; y Jorge Kulemeyer, presentará su libro “El lado perverso del patrimonio cultural”, a las 19.30 en este mismo espacio,  también de la misma editorial.

La escritora Elena Bossi presentará su libro “Azotar el aire”, a las 19.30 en la sala “Galán”; y a las 20.30 se hará la presentación de la “Antología poética, que Dios…Jujuy”, de Jacinto Yaber, en la sala A.

 

Un gran cierre musical

A las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre, la 14º Feria del Libro de Jujuy “Leer es soñar”, cerrará con la actuación del Dúo de Charangos “Torres- Gordillo”, integrado por los músicos Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, con el acompañamiento en violín  de Tupac Amaru Alancay.

About the Author: