Cinco años de Tunay en el Mitre

El grupo folclórico celebrará

con un recital e invitados

Tunay festejará sus 5 años de camino profesional, el próximo 15 de mayo, con un concierto muy especial en el Teatro Mitre.

Fueron compañeros de colegio, de fútbol, que preparaban temas para los diferentes actos que tenían en el colegio o elecciones de reina, y un día decidieron subir a los escenarios. Así nació Tunay, un puñado de amigos que a los 15 años empezó a soñar y que en la actualidad se convirtió en uno de los grupos jujeños más solicitados y convocantes.

En el 2015 grabaron sus primeras canciones, una de ellas fue “Y qué pasó?” el cual sumaria millones de visitas en YouTube, y fue el puntapié inicial para empezar a recorrer distintos festivales y fiestas populares de la provincia.

En el 2016 grabaron su primer disco titulado “Desde Jujuy” y empezaron a recorrer la región, con ellos llegaron los videos clips: “No te vayas”, “Whatsapp Carnavalero” y “Corazón en libertad”.

En el 2017 comenzaron a grabar su segundo disco, que presentaron en 2018 y se tituló “Capital de la felicidad”. Este disco cuenta con 10 canciones de las cuales 5 son de autoría propia.

Más clips su sumaron en la corta pero ascendente historia de este grupo, “Que levante la mano” “Capital de la felicidad” el corte de su último disco , que los llevó a recorrer la prensa nacional, en canales como Fox Sports, Canal 13, C5N, Crónica tv, El Canal de la Música, La Tv Publica entre otros.

Tunay cuenta en sus filas con Santiago de los Ríos en vientos, Benjamín Kalnay en charango, Omar Vedia en batería, Matías Vaira en guitarra eléctrica, Agustín Ponce en bajo, Augusto de los Ríos en guitarra rítmica y Martin Arco en voz.

La noche del festejo contarán en el escenario con invitados especiales y se encontrarán con aquellos que los acompañaron a lo largo de estos 5 años.

La cita es para el próximo miércoles 15 de mayo en la sala mayor del mítico Teatro Mitre, a partir de las 21.30.

2019-05-20T14:28:11+00:00abril 30th, 2019|Categories: Enlace Actualidad, Música|Tags: , |0 Comments

About the Author: