Ciclo “Presencia de la ausencia” en el Día de la Memoria

Desde hoy, taller e instalación,

y espectáculos el sábado

El Colectivo Teatro desarrollará desde hoy y hasta el día 24 (este sábado), Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una serie de actividades artísticas, en el marco del ciclo denominado “Presencia de la Ausencia: Teatralidades y Memorias”.

Se trata de un espacio para el encuentro y la reflexión acerca de nuestra identidad histórica. “La memoria, nuestra memoria está en permanente movimiento y entramar sus hilos implica intentar recuperar y reconstruir los acontecimientos históricos, políticos y sociales que conforman la historia reciente de Jujuy”, dice el fundamento de esta iniciativa.

El ciclo incluye un seminario taller que dicta Silvia Gallegos, actriz del Grupo Jujeño de Teatro de Damián “Tito” Guerra, en la escuela que lleva su nombre en capital; una instalación de la artista Marcela Cura que se inaugurará mañana en la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad de Palpalá, y que permanecerá a disposición del público hasta el sábado.

El sábado, día en que se conmemora la mencionada fecha, el cierre del ciclo será con una espectáculo que incluye la presentación del espectáculo musical “Dedicatoria”, de Carmen Baliero; y el fragmento de la obra “El Hombre Cóndor”, la performance “Cartas para Avelino” y un producción de cajita lambé lambé, a partir de las 21 en la Casa y la Cultura del Bicentenario de Palpalá.

About the Author: