Capacitación para alumnos de escuelas técnicas

 A partir del programa «Empresa

escuela» de la empresa Ledesma

Ledesma mantiene su compromiso con los jóvenes de las Yungas al darle continuidad al programa “Empresa escuela” avalado como práctica profesionalizante por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, contemplado dentro de la currícula de las escuelas donde se lleva adelante: Escuela Técnica “Herminio Arrieta” (ETHA), agrotécnicas Nº 2, 4 y 5, escuela de alternancia Nº2, la escuela Agrotécnica de El Talar, y por primera vez la escuela Agrotécnica N°13 de Valle Grande.

El programa está vigente desde 2014, y desde entonces se fue perfeccionando e involucrando a más profesionales de la compañía y también escuelas. En 2018, más de 200 alumnos participaron en las diversas actividades programadas, que son principalmente prácticas en diferentes sectores de Ledesma, como electricidad en las áreas de mantenimiento, química en los laboratorios o electromecánica en áreas de servicios de Campo, y también charlas técnicas.

A los estudiantes se les entrega botines de seguridad, ropa de trabajo y accesorios y protección (lentes y cascos, entre otros elementos), para ser recibidos y utilizados durante sus prácticas en la compañía.

Capacitación en oficios

 Ledesma y ETHA impulsan este programa de formación gratuita e integral, iniciaron hace cinco años el taller de formación en oficios para jóvenes de El Talar, Libertador y Calilegua. De esta manera cerca de 300 jóvenes se capacitan gracias a esta iniciativa.

Este taller de formación en Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Soldadura y Artesanías nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo. Los jóvenes reciben además talleres complementarios de informática y prevención de consumo.

About the Author: