Buena cara para un martes de espectáculos

Gran concurrencia en por lo menos tres

propuestas artísticas en la Tacita de Plata

 

 

Lic. María Eugenia Montero

 

Martes hábil en la tarde noche de San Salvador de Jujuy. Amenaza de lluvia y amplias propuestas de espectáculos en cartel desde distintos espacios y organizaciones. La sorpresa…. Grata, muy grata, es que por lo menos en tres de las convocatorias artísticas, el público asistió masivamente.

Gesto popular que enaltece el alma de los artistas que reciben esta respuesta para sus obras, impulsa y satisface el ánimo de los organizadores y productores de estos encuentros artísticos tan ricos a la sociedad, y enriquece a una platea que ávida de arte se encontró con grandes propuestas.

Y es que a las 19, la inauguración del “Escenas al Norte” 12º Festival Internacional de Teatro Jujuy 2017, en el flamante Centro Cultural Municipal “Éxodo Jujeño” –del que todos hablan muy bien, y al que todos apuestan a partir de ahora por la calidad de sus instalaciones y la capacidad que permite- contó con una platea, casi completa para recibir la puesta de la provincia de Córdoba, “Esta noche hay corso”.

Un poco más tarde el teatro Mitre se llenó, sí se llenó en todos sus niveles para apreciar la coproducción de República Checa y Serbia, que llegaba para estar en la sala mayor, «Birds in the house». Público absorto y respetuoso, que agradecido al final aplaudió a rabiar a los artistas que habían propuesto un show diferente, lleno de recursos estéticos y técnicos de gran belleza, sin textos, sólo con música de excelente nivel.

Y no fue sólo eso, sino que por otro lado, otra gran propuesta, era la musical que llegaba de la mano de la programación de Tecnópolis al Cine Teatro Select, con una excelente banda charrúa, El Cuarteto de Nos, que también llenó totalmente su espacio, habiendo agotado las entradas varios días antes del show.

Quizás sea el ánimo de los jujeños que se renuevan apreciando y consumiendo arte, quizás sean las buenas gestiones de las organizaciones que intervienen para tamaña propuesta, sobre todo en día martes y día hábil, como especificaba yo al principio., quizás sea la difusión de los eventos que hacen los artistas y los medios…. Lo cierto es que fue una noche mágica que ojalá siga repitiéndose para espectáculos de todas las disciplinas, organizados por distintas instituciones o particulares, y en todos los días del año…. Brindo por eso.

About the Author: