“Bajo el Nevado del Chañi”

El festival en El Moreno

va por su XVIII edición

Este sábado se llevará a cabo en la localidad de El Moreno, la XVIII edición del Festival “Bajo el Nevado del Chañi”. El encuentro contará con las actuaciones en el escenario del festival que se abrirá a partir de las 11.30, de Paola y su Troperos, de San Antonio; Ecos del Viento; Saya y el grupo Tierra Morena; Copleros de Copacabana; además de anateros y artistas locales e invitados especiales. Finalmente, a las 22 tendrá lugar el gran baile popular junto al grupo Kadencia.

La comisión organizadora así lo anunció en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la capital jujeña. Cabe mencionar que la organización cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura.

El programa de actividades dará inicio a partir de las 8 de la mañana con la recepción de delegaciones, y previamente al festival artístico, se realizarán actividades deportivas, según lo expresado por Rubén Fernando Galián, miembro de la comisión organizadora.

Asimismo, Galián señaló que el Festival “tiene la particularidad no solamente de la expresión folclórica, sino también de la destreza criolla”, ya que habrá pialadas de burros y doma de novillos. Paralelamente, continuó,  “vamos a tener el concurso de queso, de hilado y de producción de chicha”, donde participarán entre 15 a 20 productores de la región”.

La localidad de El Moreno se encuentra ubicada a 153 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y se llega por ruta 9 hasta el empalme con la Nº 52, pasando por Purmamarca, Cuesta del Lipán, y antes de llegar a Salinas Grandes, se debe girar a la izquierda unos 20 kilómetros hasta el cerro El Moreno.

Rubén Galián invitó a jujeños y visitantes a participar de todas las actividades que tendrán lugar “en un escenario natural y agreste, frente a nuestro monumento el cerro Chañi  que es el techo de la provincia y un lugar sagrado”, concluyó.

 

 

 

 

About the Author: