Acta Intención de Reciprocidad e Integración Cultural

Se firmó en el marco de la presentación

de la comparsa Cordialísima de Chaco

Durante la presentación de Comparsa Cordialísima de la ciudad de Fontana de la Provincia de Chaco, las autoridades de la Secretaría de Cultura, de las comunas de Valles y Yungas y de Fontana, firmaron el Acta Intención de Reciprocidad  e Integración Cultural, que tiene como finalidad fortalecer los lazos y accionar articulados entre las provincias y las distintas localidades.

El titular de Cultura, Luis Medina Zar, dio la bienvenida a las autoridades comunales de Valles y Yungas y  especialmente al intendente de Fontana Chaco, Antonio Roda  y a través de él a los integrantes de la Comparsa Cordialísima.

Más adelante,  remarcó que “estamos firmando una carta intensión de reciprocidad simultáneamente al lanzamiento de la actividad” y agregó  que “el valor de la palabra, el compromiso  fue  lo que primo, más allá de quién colaboraba con más o menos, dónde íbamos, fue lo que pasó a segundo plano y siempre estuvo la intención del trabajo en equipo”.

Destacó que es “una punta de lanza que se pretende en esta gestión e insto a todos los intendentes y comisionados a trabajar de esta manera  sumando voluntades para llegar hacer grandes cosas”.

Por su parte, el intendente de la localidad de Fontana,  entre otros términos, dijo que “tiene una misión mucho más amplia y generosa  de lo que permite esta  carta intención  que ésta reflejado en su contenido y que a su vez nos permite conocer por primera vez esta provincia con un icono importante de nuestra ciudad como es la Comparsa Cordialísima como nuestro slogan, Fontana el abrazo cordial”.

Finalmente agradeció a las autoridades de la Provincia y el pueblo  Jujeño por que “nos están recibiendo y acogiendo de una manera singular”

Seguidamente  las autoridades comunales de Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen, San Antonio, Monterrico,  La Mendieta , Aguas Calientes y Los Alisos, coincidieron con la importancia de esta firma, que les permite trabajar articuladamente, llevando a sus pueblos estas y otras actividades  a futuro.

Además las comunas más pequeñas ponderaron la posibilidad que se brinda a sus comunidades, de que puedan disfrutar del despliegue de una comparsa prestigiosa como “Cordialísima” en su tierra, sin tener que trasladarse a las grandes ciudades.

La Comparsa Cordialísima se presentó en los corsos de Aguas Calientes, Puesto Viejo, La Mendieta, Libertador General  San Martín, El Carmen, Monterrico y San Pedro, y esta noche a las 20.30 nuevamente en San Pedro.

About the Author: