“Ábalos, una historia de 5 hermanos” se verá en el Espacio Incaa Mercosur

La película le rinde homenaje a los hermanos

y se estrena en el cumple 96 de Vitillo 

Vitillo Ábalos, último integrante vivo del mítico grupo de música popular Los Hermanos Ábalos, cumplió sus 96 años el pasado 30 de abril, y el aniversario lo encuentra lleno de vitalidad. Para homenajearlo, “Ábalos, una historia de 5 hermanos”, filme que protagoniza, se exhibirá por distintos puntos del interior del país, presentado por su directora, Josefina Zavalía Ábalos.

En nuestra ciudad, la cita es el próximo sábado 12 a las 21.30, en la sala del Cine Auditorium Incaa Mercosur. La entrada general tiene un costo de $30 con descuento para estudiantes, docentes y jubilados.

En la oportunidad nos acompañarán la directora Josefina Zavalía Ábalos y músicos bombistos de nuestra provincia, quienes brindarán un cierre folclórico a la velada cinematográfica.

La gira comenzó en Santiago del Estero el miércoles pasado, cuna de Los Hermanos Ábalos y del folclore, y está recorriendo ciudades como La Banda, Tafí Viejo, San Miguel de Tucumán. Luego se presentará en La Rioja, San Martín de los Andes, Bariloche, Ushuaia, Rosario, Unquillo, Tandil, San Juan, Catamarca, Esquel, entre otras.

Sobre el filme

Esta película musical se estrenó en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y ganó el premio a la Mejor Película de la sección FilmMusic Fest en el 21° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en 2018. El próximo 7 de junio tendrá su estreno en la ciudad de Buenos Aires, en el Malba y en el Cine Gaumont, después de su recorrido por el interior.

Protagonizada por el legendario “Vitillo”, Ábalos, una historia de 5 hermanos, es mucho más que un documental: es el registro de una experiencia musical que llevó a Vitillo, a sus vitales 88 años, a asociarse en un proyecto con su sobrino Juan Gigena Ábalos, primera guitarra de Ciro y lo persas, para revalorizar el legado del grupo y a la vez inspirar a las nuevas generaciones con su sabiduría y energía. El resultado fue la grabación del álbum doble “El Disco de Oro, Folklore de 1940”, del que participaron artistas como Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Liliana Herrero, Hilda Herrera, Peteco Carabajal y Facundo Saravia, entre muchos otros, que ganó en 2017 el Premio Gardel en la categoría Mejor Álbum Artista Masculino de Folklore.

About the Author: