30 abril, 2024

Invitado por el Consejo Nacional de Cinematografía

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Wayruro

capacitando en Ecuador

El realizador Ariel Ogando, de Wayruro Comunicación Popular, participó recientemente de un ciclo de talleres de formación y capacitación, que se realizó en Ecuador. La organización fue de el Consejo Nacional de Cinematografía el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, con el fin de  fortalecer el crecimiento y desarrollo del sector cinematográfico del Ecuador.

Ogando  fue convocado para dar un taller de producción audiovisual intercultural, y realizar tutorías a proyectos de realizadores de organizaciones comunitarias y pueblos originarios.

 La experiencia que contó con la presencia de capacitadores internacionales comenzó con el  taller del histórico cineasta chileno, Miguel Littín, uno de los más reconocidos cineastas latinoamericanos, no sólo por la calidad de sus producciones, sino por su participación política que lo llevó incluso, al exilio entre 1970 y 1973, lo que no le impidió el retorno clandestino a su país, para filmar la realidad de ese entonces. Esta historia fue contada magistralmente por él a Gabriel García Márquez quien lo inmortalizó con el libro “La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile”.

 Este proyecto de convocar a realizadores de Latinoamérica para este primer ciclo de talleres formativos, se llevó a cabo durante la primera quincena del mes de noviembre y contó con la participación de, además de  Miguel Littín (Chile) y Ariel Ogando (Argentina), de los realizadores Alberto Cortes (México), y Miguel Urrutia (Colombia).

 Este nuevo paso de Wayruro se inscribe en las instancias formativas que vienen desarrollando este grupo jujeño, que cuenta con más de veinte años de trabajo, en distintas localidades de la provincia, el país e Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.