35º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019

En busca de la obra que represente

a Jujuy en la  fiesta nacional

Se está desarrollando la 35° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2019, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (Representación provincial Jujuy), en cogestión de la Secretaria de Cultura de la Provincia.

La fiesta comenzó el martes pasado y se prolongará hasta el próximo domingo, con el fin de seleccionar a la puesta de teatro independiente que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

De la programación participan 16 obras (11 en competencia y 5 en adhesión).

El jurado, encargado de elegir la obra ganadora está integrado por Andrea Barbá, (Tucumán), y María Laura Gallardo  (Córdoba), ambas profesionales invitadas por el Instituto Nacional del Teatro; y Cecilia Adriana Lamas (Jujuy),  elegida por la Comunidad Teatral de Jujuy.

La apertura de la fiesta fue el martes con la puesta especial en adhesión de la obra “Médico a palos” a cargo del elenco del Taller de Teatro Establecimiento Penitenciario N°1, que dirige desde hace muchos años el profesor, actor y director Néstor “Yiyí” Maidana. Fue en la sala mayor del Teatro Mitre, con actrices invitadas.

Otras de las puestas que forman parte de esta fiesta en adhesión (es decir que no entran en la competencia, con “Abzoordo, no veo fallas en su lógica» (de la Tecnicatura Superior en Teatro – 3er año – Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra); “¡Qué obra!» de Pumahuasi, departamento de Yavi; y “Belgrano en Jujuy” (musical de Marisé Monteiro).

Las obras que este año compiten por su lugar en la instancia nacional del teatro independiente son “Juguetería del Tío Blas”, “Interna”, “Viajeros del tiempo”, “Suspiros de ausencia”, “La gente es mala y comenta”, “La galleta de chocolate”, “El Hombre Cóndor, espíritu viviente del aire”, “Sugar Withe” de la Compañía de Otto, “Silencio… y que florezcan a tu paso” de Humahuaca, “Siesta”, y “Locas aventuras en el rancho de goma”.

About the Author: